Especificaciones, precio y análisis del Xiaomi Mi A2 Lite

El móvil Xiaomi Mi A2 Lite llega como el tercer smartphone Android One de este fabricante chino. Este dispositivo tiene funciones con un rendimiento potente y mejoras significativas con respecto a la generación anterior.

En términos de precio, el Mi A2 Lite tiene un precio mucho más económico que el Xiaomi Mi A2 . Porque hay algunas características que Xiaomi recorta deliberadamente. En base a eso, se espera que la presencia de Mi A2 Lite en el mercado indonesio pueda competir con la línea de productos de Samsung, que no es menos interesante.

Especificaciones Xiaomi Mi A2 Lite

especificaciones, precios y opiniones del xiaomi a2 lite

1.    Mi A2 Lite utiliza un procesador octa-core

Este smartphone utiliza un procesador Snapdragon 625 2.0 de ocho núcleos con 3GB y 4GB de RAM para que pueda comercializarse a un precio más bajo. Además, Mi A2 Lite está equipado con una ranura microSD de hasta 256 GB que sin duda puede adaptarse a todas sus necesidades. 

2.    Casi el mismo diseño que Mi A2

En términos de diseño, el Mi A2 Lite se ve exactamente igual que el Mi A2. La diferencia está solo en la parte posterior porque la línea de antena todavía está usando el modelo anterior. A diferencia del Mi A2, que utiliza un diseño en forma de U.
Pesa 178 gramos con unas dimensiones de 149,3 x 71,7 x 8,8 mm de grosor. Bueno, si está interesado en tenerlo, Mi A2 Lite está disponible en tres variantes de color, a saber, negro, dorado y azul. 

3.    El tamaño de la pantalla sigue la tendencia actual

Este Xiaomi Mi A2 Lite tiene una pantalla de 5,84 pulgadas de diagonal, un poco más pequeña que la del Xiaomi Mi A2, que tiene 5,99 pulgadas. Aun así, ambos cuentan con la misma resolución Full HD+ y están panelados con tecnología IPS LCD.

No solo eso, el Mi A2 Lite sigue la tendencia actual de tamaño de pantalla con una relación de aspecto de 19:9. Sin olvidar el flequillo o muesca en la parte superior que está equipada con una cámara frontal, así como un auricular.

4.    La capacidad de la cámara se reduce

Aunque es compatible con una configuración de cámara dual, de hecho, Xiaomi ha reducido la resolución principal de la cámara principal de Mi A2 Lite a 12MP y 5MP. Obviamente, esto se hace para que este teléfono inteligente pueda lanzarse al mercado a un precio más bajo.

5.    Mayor capacidad de batería

Xiaomi proporciona a Mi A2 Lite una batería más grande, que es de 4000 mAh. Esto se debe a la alta intensidad de tiempo que los usuarios pasan con sus dispositivos móviles.

6.    Toma de audio Mi A2 Lite

Inesperadamente, Xiaomi recuperó el conector de audio de 35 mm en el Mi A2 Lite después de eliminarlo en el Mi A1. Anteriormente, este conector de audio se reemplazó con un adaptador de conector de auriculares tipo C a 3,5 mm.

7.    Soporte de triple ranura

Este tipo de Xiaomi Mi A2 Lite admite una ranura para microSD que está equipada con tres ranuras. Por lo tanto, ya no necesita confundirse para usarlo sin sacrificar una SIM. 

El precio no vacía el bolsillo

Mi A2 Lite tiene un precio que no agota el bolsillo. Actualmente, el Mi A2 Lite tiene un precio de IDR 1,8 millones para la versión de 3 GB de RAM y IDR 1,9 millones para la versión de 4 GB de RAM. ¿Bastante barato verdad?

Android One permite que el sistema funcione más liviano

especificaciones, precios y opiniones del xiaomi a2 lite

El sistema operativo base Mi A2 Lite ahora se actualizó a Android Pie 9.0 después de ejecutar Android Oreo 8.0. La optimización utilizada en este teléfono inteligente es Android One, que permite que el sistema funcione más ligero que MIUI. Sin embargo, las aplicaciones predeterminadas disponibles son ciertamente más mínimas que MIUI.

Aun así, no tienes que preocuparte. La razón es que Mi A2 todavía tiene la característica principal que trae Android One, a saber, Google Lens. También hay una función de radio FM que ha sido abandonada por los últimos teléfonos inteligentes. 

Curiosamente, el paquete de ventas de Mi A2 Lite está equipado con varios atributos, como un cable USB, un adaptador de cargador, un eyector de SIM y también una funda protectora. 


Aquí tienes una breve reseña del Xiaomi Mi A2 Lite que debes conocer. ¿Estás interesado en cortejarla?
Publicación siguiente Publicación anterior